lunes, 29 de septiembre de 2008

Actualización en curso y demas mentiras por Gamemyover

Hoy, lunes 29 de septiembre, Xbox LIVE está en "obras" para la supuesta actualización que lo único que hará es preparar la Xbox para una nueva interfaz de la que todavía no se sabe si saldra en España.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Igual que 50 bajas en la II Guerra Mundial por Gamemyover



La gran decepción que ha provocado el servicio de Xbox LIVE se ha cobrado muchas "vidas" debido a que este servicio no se podra utilizar el lunes (supuestamente para la nueva interfaz). Pero hoy en el servicio Dentro de Xbox ponia los siguentes mensajes:

-Igual te quieres sentar para oír esto. A las 8 de la mañana del dia 29 de septiembre, LIVE dejará de estar disponible durante 24 horas. ¡Hale!, dicho queda. Para cortar de raíz con la especulación, no, no habrá nueva interfaz a la mañana siguiente, pero este corte es imprescindible para su posible llegada. Más información en www.xbox.com.

-¿Recuerdas que te hablamos del corte de Xbox LIVE? Pues bien, sigue en pie- LIVE no estará disponible durante 24 horas a partir de mañana por la mañana.:(. Pero una vez que los técnicos terminen de hacer lo que quiera que vayan a hacer con los destornilladores, LIVE estará preparado para la nueva experiencia Xbox. :), quizá hasta con sombrero de fiesta.

Ustedes digan si es una decepción o no.

Xbox 360 le gana en ventas a Wii y PS3

Don Mattrick, vice-presidente de Microsoft y encargado de los negocios sobre la Xbox 360, aseguró que su consola es la que ha vendido mas unidades en relación a las de sus competidores.

La Xbox 360 fue la primera consola que salió en esta nueva generación y un año después Nintendo y Sony sacaron las suyas con Wii y PlayStation 3 respectivamente.

Una firma investigadora de mercado llamada NPD fue la que revelo los datos. Xbox 360 ha vendido 10 millones de unidades, le sigue muy cerca la Wii con 8.8 millones de unidades y un poco alejada se encuentra la PS3 con 4.1 millones de unidades vendidas.

Microsoft también dijo que Xbox Live, su servicio para jugar online, alcanza los 12 millones de miembros registrados.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Guitar Hero World Tour




Cuando Harmonix se separó de Activision para firmar su trato actual con MTV, la gigante distribuidora acudió a la compañía que más y mejor trabajo les ha hecho desde siempre, Neversoft, y les dio todos los recursos que necesitaban. Esta confianza resultó en Guitar Hero III: Legends of Rock, y el comienzo a lo que vendría siendo el siguiente paso natural en la evolución de la saga, por mucho que eso implique una contradicción en el nombre de la misma.

Guitar Hero: World Tour es la respuesta a Rock Band. Eso está claro. Pero ambas llevan planteamientos muy diferentes. Mientras que la competencia pretende llegar a un gran público con unos instrumentos accesibles y una plataforma online envidiable, el caso que nos ocupa es distinto; a pesar de que la guitarra no pretende ser simulada, busca el realismo a la vista. Y así han decidido hacer con el resto de los instrumentos.

Aún así, el hacha continúa mejorándose y esta vez lo ha hecho de una manera más radical. Se mantienen los cinco botones principales, pero ahora además existe una barra de slide justo después. Sensible al tacto, sirve para usos más sutiles como ciertos momentos en algunos solos donde nos tocará arrastrar de un lado al otro nuestro dedo. A su vez, para los más atrevidos, podremos hacer secciones de hammer-on y pull-ofs mediante un tapping mucho más natural.

La batería, por otro lado, se diferencia mucho de su principal competidora. Con cinco botones y un bombo, pretende simular la experiencia real poniendo dos platos en la zona superior, ajustables. El charles o hi-hat está justamente al lado de la caja, y no te obliga a cruzar los brazos, pero aún así se siente como que estás tocando una batería de verdad. Lo mismo pasa cuando haces breaks o pasas de plato a caja rápidamente. El único pero es el bombo, sin sujeción alguna, de plástico y poco fiable. Nuestro pedal se nos escapó demasiado a menudo, por desgracia. Por otro lado, los otros tres botones son sensibles a la presión, de manera que detectan movimientos tanto por rapidez como por intensidad.

La posición de todo esto en la pantalla es, sin ser diferente en demasía a lo ya visto, reconocible. Tenemos la voz en la parte superior, con el multiplicador esperando a que seas lo más preciso posible a la voz –de nuevo, sólo coge el tono y no la intensidad, así que clavar canciones sin gritar es posible, como de hecho ha sido nuestro caso-; las líneas en este caso exigen mucho, sobre todo en difícil y en experto, para no destrozar el medidor de grupo, situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Desde allí se puede controlar tanto la acción del grupo que ya conocemos de GHIII, o de cada individuo, con un logo cerca en un color indicando el nivel de su participación. Por supuesto, la energía estrella conjunta es la mejor opción para hacer buenas interpretaciones, Con la batería ésta se activa pulsando el plato, con la guitarra utilizamos el típico velocímetro o un botón justo en el lugar donde debería estar el puente; la voz sólo tiene secciones donde se premia la improvisación.

Resident Evil 5


Uno de los títulos más esperados de los próximos meses se ha dejado ver en un nuevo vídeo de Famitsu, en el que Jun Takeuchi nos ha desvelado algunas características de la nueva entrega de Resident Evil.

No se trata sólo de uno de los juegos más esperados de los próximos meses. Los grandes aficionados a la saga llevan esperando Resident Evil 5 desde hace años, soñando con ese anuncio que les acercase un poco más a la nueva entrega de su saga favorita. Las expectativas estaban por todo lo alto cuando, hace ya casi un año, se mostró en pleno E3 un tráiler que hizo la espera todavía más larga.

No en vano, la saga Resident Evil ha contado sus entregas por éxitos, o al menos en lo que respecta a la saga principal, sin contar los no tan afortunados spin-offs y variaciones. Tanto el original, como 2, 3, Code: Veronica o 4 cuentan con su propia legión de seguidores, que defienden su entrega por encima de las demás, a la par que el número de seguidores aumentaba título tras título.

Si la calidad es algo que acompaña desde siempre a la serie de Capcom, parece que Resident Evil 5 va a cumplir con su papel en esta obra y lograr sorprender con un gran apartado técnico y una línea argumental a la altura de las circunstancias. Recientemente, en una entrevista a Famitsu, Jun Takeuchi ha ofrecido nuevos detalles de una entrega que, de momento, se mantiene muy en secreto.

La historia se ambienta en la actualidad, es decir, diez años después de la aparición del terrible virus T de Umbrella en Raccoon City. Volveremos a ponernos en la piel de Chris Redfield, a quien ya acompañamos en el Resident Evil original y en Code: Veronica (además de en The Umbrella Chronicles para Wii, donde le vimos terminar con la malvada compañía).

Ahora trabaja para una organización llamada BSAA, y se encuentra investigando un asunto en un pequeño poblado de África cuando le vuelve a sorprender un extraño brote infeccioso que afecta a la población. Según se ha confirmado, no serán exactamente zombies, y seguirá la tendencia de RE4 pero a un nivel menos bacteriológico: simples aldeanos humanos que verán cómo su mente es controlada. Este aspecto ha levantado muchas asperezas entre la gente, acusando al juego de racista; pero no es esa la intención: se quiere llegar a la cuna de la humanidad, situada en África, y los pobres aldeanos son tan víctimas y personas como lo podemos ser todos los demás.






El nuevo y esperadísimo título de Capcom, Resident Evil 5, que ha sido desarrollado para PlayStation 3 y Xbox360 ya tiene fecha de salida.
El título, distribuido en España por Proein Games, estará disponible de forma simultánea en occidente el 13 de marzo de 2009.
Resident Evil 5 utiliza la versión ampliada del motor gráfico MT Framework, que ha sido utilizado en otros títulos de gran éxito como Devil May Cry 4, Lost Planet y Dead Rising.



Además de disfrutar de su magnifico modo Historia, podremos jugar a Resident Evil 5 en modo cooperativo y, además, online.

Una nueva esperanza por Gamemyover



Este Blog se dedicará a poner todas las actualizaciones sobre videojuegos y pc. En esta imagen se ve la actualización que dará lugar este lunes 29 de septiembre (este día el servicio Xbox Live no estará disponible). A partir del martes 30 ya se podrá disfrutar de dicha actualización que trae muchas novedades:

-Creación de personajes (muy parecido a los Miis de nintendo)
-Alquiler de películas sin coste adicional.
-Se podrán guardar los juegos en el disco duro para mejorar el rendimiento, gráficos y reducir la velocidad de carga. Pero aunque se copie en el disco duro, hará falta introducir el DvD original para jugar.