jueves, 2 de octubre de 2008

Nintendo DSi, nuevo modelo de la consola portátil


Otra vez vuelve a pasar. Rumores sobre un dispositivo, la empresa niega esos rumores y, pocos días después, estos se acaban confirmando con una presentación oficial. Ha sucedido con la Nintendo DSi, la revisión de la DS de la que se venía hablando los últimos días.

No todo lo que se había predicho se ha cumplido, pero sí buena parte de ello. La Nintendo DSi llega con pantallas más grandes, almacenamiento interno y una cámara. Aparte de ser más delgada, el diseño de la consola portátil de Nintendo no cambia demasiado.

Para conseguir esa reducción de grosor se ha eliminado la ranura para cartuchos de GBA, aunque a cambio se ha añadido una para tarjetas de memoria SD. Esta se complementa con la cámara de 3 megapíxeles y con mejoras en el apartado de audio, mientras que las pantallas de la Nintendo DSi aumentan de tamaño hasta las 3.25 pulgadas cada una.

Junto a la consola se presenta también una tienda online en la que se podrá adquirir contenido directamente a través de la conexión Wi-Fi, utilizando los Nintendo Points. Además, se incluye un navegador para conectarnos a Internet.

Nintendo ha querido favorecer otros aspectos fuera de los juegos, convirtiendo su consola en un dispositivo de entretenimiento portátil. La Nintendo DSi se pondrá a la venta en Japón el 1 de noviembre, con un precio de unos 130 euros al cambio, y estará disponible en negro y blanco. En el resto del mundo tendremos que esperar hasta el año que viene para recibirla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido David, yo sabía que eras ingeniero, pero veo que también eres genio!!! ¿Cuántos genios va a tener en esa familia? Besos y felicidades por el blog, les quiere, Míriam. Cuba

Godosuke dijo...

diossss !!!! parece estar muy bien ya estoi esperando a q la saken pa comprarmela David este post o como se iame me a gustao XD