sábado, 27 de septiembre de 2008

Resident Evil 5


Uno de los títulos más esperados de los próximos meses se ha dejado ver en un nuevo vídeo de Famitsu, en el que Jun Takeuchi nos ha desvelado algunas características de la nueva entrega de Resident Evil.

No se trata sólo de uno de los juegos más esperados de los próximos meses. Los grandes aficionados a la saga llevan esperando Resident Evil 5 desde hace años, soñando con ese anuncio que les acercase un poco más a la nueva entrega de su saga favorita. Las expectativas estaban por todo lo alto cuando, hace ya casi un año, se mostró en pleno E3 un tráiler que hizo la espera todavía más larga.

No en vano, la saga Resident Evil ha contado sus entregas por éxitos, o al menos en lo que respecta a la saga principal, sin contar los no tan afortunados spin-offs y variaciones. Tanto el original, como 2, 3, Code: Veronica o 4 cuentan con su propia legión de seguidores, que defienden su entrega por encima de las demás, a la par que el número de seguidores aumentaba título tras título.

Si la calidad es algo que acompaña desde siempre a la serie de Capcom, parece que Resident Evil 5 va a cumplir con su papel en esta obra y lograr sorprender con un gran apartado técnico y una línea argumental a la altura de las circunstancias. Recientemente, en una entrevista a Famitsu, Jun Takeuchi ha ofrecido nuevos detalles de una entrega que, de momento, se mantiene muy en secreto.

La historia se ambienta en la actualidad, es decir, diez años después de la aparición del terrible virus T de Umbrella en Raccoon City. Volveremos a ponernos en la piel de Chris Redfield, a quien ya acompañamos en el Resident Evil original y en Code: Veronica (además de en The Umbrella Chronicles para Wii, donde le vimos terminar con la malvada compañía).

Ahora trabaja para una organización llamada BSAA, y se encuentra investigando un asunto en un pequeño poblado de África cuando le vuelve a sorprender un extraño brote infeccioso que afecta a la población. Según se ha confirmado, no serán exactamente zombies, y seguirá la tendencia de RE4 pero a un nivel menos bacteriológico: simples aldeanos humanos que verán cómo su mente es controlada. Este aspecto ha levantado muchas asperezas entre la gente, acusando al juego de racista; pero no es esa la intención: se quiere llegar a la cuna de la humanidad, situada en África, y los pobres aldeanos son tan víctimas y personas como lo podemos ser todos los demás.






El nuevo y esperadísimo título de Capcom, Resident Evil 5, que ha sido desarrollado para PlayStation 3 y Xbox360 ya tiene fecha de salida.
El título, distribuido en España por Proein Games, estará disponible de forma simultánea en occidente el 13 de marzo de 2009.
Resident Evil 5 utiliza la versión ampliada del motor gráfico MT Framework, que ha sido utilizado en otros títulos de gran éxito como Devil May Cry 4, Lost Planet y Dead Rising.



Además de disfrutar de su magnifico modo Historia, podremos jugar a Resident Evil 5 en modo cooperativo y, además, online.